domingo, 28 de septiembre de 2008

Thana Rata

Ya llevo tres noches aqui (Tanah Rata esta en las Cameron Highlands) y la verdad no se me hace largo, aunque ma~ana ya saldre para Kuala Lumpur (o K.L. como dicen estos mochileros angloparlantes tan vagos para hablar). La temperatura baja en esta zona, estamos algo mas altos y aunque es muy humedo y no hago mas que sudar en las caminatas, por la noche refresca y hay que taparse bien para dormir.

El Father's Guesthouse es muy recomendable, buen precio, buen ambiente, aceptable desayuno y cena, zonas comunes con mucho ambiente y un par de peliculas pirateadas por la tarde noche. Estoy en una habitacion para mi solo (tambien hay compartidas) pero sin ba~o y pago unos 10 euros la noche.

El primer dia nada mas llegar de Singapur hicimos una excursion preparada con guias locales. Hay varias. Yo elegi la de la Raflesia, la que esta considerada la flor mas grande del mundo y solo crece por Indonesia y Malasia, y curiosamente unas semanas al a~o nada mas. Estoy de suerte. Ademas nos han llevado a una granja de mariposas, plantaciones de te y de fresas. Esto es la Huelva de Malasia. Para llegar hasta la flor caminamos casi 4 horas para hacer 2 km sobre la jungla, los guias dias atras habian abierto camino a machetazos pero aun asi parte del camino volvia a estar cubierto.

El segundo dia he hecho una ruta por mi cuenta con Ailsa, una escocesa errante que casi lleva un a~o fuera de casa (como cooperante en Camboya) y aun le quedan otros meses pero ya de viaje por su cuenta. Tambien ha estado dos a~os en Shrylanka despues del tsunami. Hay que echarle valor. Es profesora de ingles y habla correctisimamente, sin nada de ese acento escoces tan dificil de pillar. La ruta ha sido bastante dura, solo 4 km pero nos ha llevado toda la ma~ana. Con muchas subidas y bajadas por el monte.

El tercer dia se nos han unido Anna (Suecia) y (no recuerdo sus nombres) un finlandes y una chica indu. Y hemos hecho otra ruta se~alizada por una cascada que termina en una plantacion/fabrica de te llamada Boh. Esta mas facil, pero mas larga, casi 20 km a pie.

Hoy, el cuarto dia, creo que va a ser para descansar un poco. Me parece que hay un mercado por la tarde. A ver si luego puedo ponerle fotos a todo esto.

_indianajones_

No hay comentarios: