domingo, 21 de septiembre de 2008

Hasta los HongKones (pero solo un rato)

Menudo viaje en Thai. Uff, eso si que es un lujo. En tres horas de viaje, bebidas, almendritas (podias pedirte un pelotazo), comida (con vino y cognac) y un zumito antes de aterrizar. Parace mentira. Vale mas un turista en Thai para un viaje corto (que todos los asientos son iguales) que un primera clase de Iberia. Lamentable.

Lo realmente lamentable fue lo que paso luego, por eso el titulo. Tranquilamente me dirigia a pasar el control de pasaportes cuando ante la se~al del tipo del control vino otra persona que me invito amablemente a ir a una sala cercana.

Control rutinario de identidad lo llamaba. Supongo que este tipo de cosas son las que adornan el viaje y que luego cuentas como un chiste. En ese momento no me hizo ni puta gracia.

La habitacion estaba llena de una peque~a representacion de la ONU. Habia como una docena de personas en mi misma situacion esperando por el 'control rutinario'. Al principio se me iba a salir el corazon por la boca, pero me calme nada mas sentarme. Tenia que ser un error.

La primera hora que pase alli fue la mas entretenida, ayude a una pobre se~ora argentina que no tenia ni papa de ingles a escapar de la sala. Segui esperando y vino un tipo que me pregunto de todo (de donde, a donde, cuanto dinero, por que, hotel, etc.). Se sento en una mesa y empezo a mirar el pasaporte de cerca y a girarlo delante de sus narices como intentando ver a traves de el.

?Sera el sello de colombia? ?Sera que no me encuentra parecido a la foto? Ante mis preguntas nada. Solo que por favor me sentase y esperase. Ya habian pasado dos horas y la cosa dejaba de tener gracia, en ese momento volvio el tipo y me pregunto lo mas raro de todo ese rato.

- ?Tienes aqui tu carnet de las olimpiadas de Beijin?
- No. Nunca he tenido, no tengo que ver con las olimpiadas.
- Ah. Perdona.

Se volvio a marchar. Ya casi pasaban de las tres horas cuando llego de nuevo con mi pasaporte en la mano y con esa cara que ponen los actores que hacen las bromas de la tele cuando te van a ense~ar la camara. Me devolvio el pasaporte y me dio un golpecito en el hombro y me puso en la calle con estas palabras:

- Lo siento, su nombre es parecido a otra persona. Disculpe.

Me mordi las ganas de montar un pollo y sali hacia donde las maletas pensando solo en que me podian haber robado mis cosas. Afortunadamente no. Alli estaba mi mochila.

Soltando todos los cagamentos que podia me meti en el bus a la ciudad. Eran ya casi las 4 de la tarde y no tenia sitio donde dormir en Hong Kong. Empezabamos mal.

Afortunadamente todo cambio a partir de aqui. De pu~etera chorra di con Wang Fat, un hostal recomendado en las guias que elegi al azar (no venia por Wang Fat) en un listado que me dieron en un punto de informacion. Estaba limpio. Barato para Hong Kong y nada mas ducharme me encontre con un espa~ol majisimo (Ignacio) que me invito a acompa~arlo junto con otros tipos del hostal a una vuelta nocturna por la ciudad.

Es un lugar al que hay que venir alguna vez en la vida. Una mezcla rara entre autobuses de dos pisos londinenses, rascacielos y 'skyline' de Nueva York y China.Las calles y los pueblos tienen nombres ingleses como (Central, Causeway Bay, Aberdeen, Stanley, ...) aunque otras calles o zonas ya tienen nombres chinos. Se ven muchisimos mas occidentales que en Japon o Corea y las zonas de marcha son mas parecidas a cualquier noche europea que a otra cosa.

A parte de Hong Kong en si, ha muchas cosas que ver en la zona. Entre ellas el monasterio de los 10.000 budas. Merece la pena el reventon de la cuesta aunque hoy hemos estado a 35 grados y 85% de humedad (se me ve coloradillo verdad). Hoy he subido y ya roto me he venido a escribir esto. No daba para mas.

Tambien esta el Peak (Gorfoli de la zona) al que se sube con un tranvia que da una vista nocturna de la ciudad impresionante. Por el sur, hay unas playas que no estan mal y pueblos marineros como Stanley o ya ciudades como Aberdeen (con esas tipicas lanchitas tan de pelicula de Hong Kong).

Una ciudad en la que Bruce Lee y Jackie Chan son lo que Maradona a Argentina (gracias Joaquin por el simil) no podia faltar un paseo de las estrellas desde el que todos los dias a las 8 de la tarde hay un espectaculo de luz y sonido en el que se encienden las luces de los edificios de la orilla de Hong Kong al ritmo de la musica.

Ma~ana salgo para Macao en ferry, solo voy a hacer una noche alli. Luego el martes vuelo para Singapur. Me coincide con la F1, pero entre que no me gusta mucho y los precios no son para presupuesto de mochila y que esta todo hasta la bandera creo que me marchare justo el dia de antes.

_hongkongphooey_

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionante la panorámica desde el Peak. Ya conocía alguna foto desde esa zona y las nocturnas son espectaculares.

¿Te han pedido los "honkongfuis" hacerte una foto con ellos? Por lo visto es muy típico hacerse fotos con occidentales.

Por Asturias todo bien.
Disfruta del viaje. Ciao

Ricardo dijo...

Muchas gracias Pepe. Pues la verdad es que eso sera en China mas profunda, en Hong Kong y Macao los occidentales somos menos raros que tener una tienda de chinos en la esquina. Asi que fotos ninguna.

He encontrado alguna persona que venia de cruzar China y salia por Hong Kong, y si, efectivamente se hizo fotos.

En un sitio me conto que vio a una pareja intentando hacerse una autofoto y les propuso con se~as si querian que se la hicese el. El chico muy contento dijo que si con la cabeza, asi que empujo a este colega hacia su novia y les hizo una foto a los dos.

Luego se marcharon tan contentos.

:)

Anónimo dijo...

Ya te decía yo que debiamos haber llevado recortadas para aquel asunto ;-)))

Ignasi dijo...

Bunenas Ricardo!

Muchas gracias por lo de "un espa~ol majisimo". Espero que tu viaje haya ido bien. Yo hace casi tres semanas que volví y casi ni me acuerdo :-(

Yo en las tres semanas que estuve en China, creo que hize más fotos con chinos, que Ronaldinho y Messi juntos en toda su vida.

Tengo pendiente enviarte alguna foto.

Hasta pronto

Ignacio

Ricardo dijo...

Claro que si Ignasi, bueno ... a lo mejor deberia haber dicho catalan majisimo, un lapsus :P

Pero es la verdad, todo empezo mal ese dia hata que llegue al hostal.

Yo tambien tengo alguna foto para ti, en cuanto llegue a casa y ordene mis cosas no dudes que te la mando.