martes, 16 de septiembre de 2008

Hasta los wones

Pues va a ser que no. Hoy me he levantado y sin desayunar me he ido a la agencia de viajes que lleva cerrada tres dias. Muy amablemente me han dicho que no pueden hacerme el visado si no soy ciudadano coreano o tengo tarjeta de residente. En las agencias no tramitan visados para no coreanos.

No podia creerlo. Subi la cuesta que llevaba al consulado para intentar buscar algo mas de informacion alli. La verdad son una banda, en el mensaje en ingles que hay en la puerta no costaba nada poner que no se emiten visados para extranjeros. Pero no, cuelgan un elegante mensaje en ingles con la lista de agencias de viaje que tramitan visados (listado en coreano por cierto). Y me pregunto yo, para que wones quieren los coreanos, que son los unicos que pueden sacar visado, un mensaje en ingles sobre como sacar el visado. Por supuesto el mensaje completo estaba, supongo, en perfecto coreano tambien. Cuando lei ese mismo mensaje hace 3 o 4 dias, ya no se cuanto tiempo llevo en esta maldita ciudad, lo que se entiende es que si se tramitan visados pero que se hacen a traves de agencia de viajes. Vamos, que los funcionarios chinos en corea son los primeros del medallero en rascarse los wones.

El tipo de la puerta ante cualquier intento de pasar a hablar con alguien respondia automaticamente 'gototlavelajesi'. No habia nada que hacer.

Alli en la puerta estaba un suizo con aspecto de Woody Allen, mas perdido que yo pero con el mismo problema. Charlamos un rato sobre como poder solucionarlo y acordamos que lo mejor era preguntar en nuestras embajadas a ver que se podia hacer.

Llame a la embajada espa~ola en Corea del Sur y no me dieron una respuesta clara. Por un lado, que lo raro es que desde un pais de visados para un segundo a ciudadanos de un tercero. Por otro lado, que antes si se hacia, pero con las olimpiadas parece que se han puesto mas duros. Por ultimo, dejaron caer que quizas guardando algunos wones en el pasaporte a la hora de entregarlo quizas hiciesen unas excepcion. No voy a dar mis wones a nadie (al menos no mas de los necesarios), y paso de China. Un pais que pone tantas pegas a la visita no merece la pena que deje alli ni un triste won, cuando se pueda ir gratis ya aprovechare la guia que le he hecho cargar a Joaquin desde Madrid.

Cabreado y decidido a seguir camino directamente a Hong Kong me fui a reservar un billete de avion a uno de los puntos de China junto con Macao que no pide visado. Afortunadamente he sacado uno a buen precio desde una agencia local y volando con Thai.

Fue la unica buena noticia del dia, luego me fui a un PC Club (cafes de internet que aqui estan cuanto mas arriba en un edificio mejor) a reservar un billete desde Hong Kong o Macao a Singapur. Este no me lo reservaban en Tiger (la Ryanair de Asia) en ningun sitio, solo por internet. Consegui mi billete a buen precio, no me quejo, pero justo despues de que un fallo en el sistema de pago de mi tarjeta me hicese entrar de nuevo en el sistema de reservas para descubrir que habia subido 40 euros el billete. Que dia!!

Mejor me acuesto.

_mehelevantadopolelladoizquieldodelfouton_

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡bravo por RichardSan, superviviente de la burocracia coreana!
:)

desde Chamberí office también te seguimos con envidia... ¡disfruta!