jueves, 29 de enero de 2009

Las 10 que no debería escuchar en el coche. Segunda parte y fin.

Con estas otras cinco canciones relleno el decálogo de esas 10 que no debería llevar en el coche si no quiero que me multen. Hasta ahora no ha pasado, ya sabeis que en el fondo soy prudente. Demasiado.

Me faltan muchas otras, y otras muchas por descubrir, pero hay que empezar por algún sitio.

Pink Floyd - Wish You Were Here
Podría ser una canción de nostalgia y en el fondo lo es, pero curiosamente lo que me trae es recuerdos de buenos momentos. Tengo la mala costumbre abrir las ventanillas y cantar como si supiera cuando sale esta canción. Empieza un poco raro, con toses, una radio, una taza. Luego suena solo una voz y una guitarra. Muchas ganas de que estés aquí y de no olvidar que vale más un papel secundario en la guerra que protagonista en una jaula.


Led Zeppelin - Whole lotta love
Que raros estos tipos. Con sus trajes, sus gritos orgásmicos, los acoples de guitarra y micro, sus permanentes. Viendo el mismo alucino más aún, no os lo perdáis. "Muy, muy en el fondo, te voy a dar mi amor. Te voy a dar todo mi amor. Te voy a dar mi amor. ¡Sí! ¡Bien! ¡Vamos! Quiero muchísimo amor." Así cualquiera para el coche ... a no ser que viajes con alguien al que dar tanto amor.


The Who - Baba O'Riley
Que decir de todo esto ... bueno, mea culpa ... intentaron hace mucho meterme a calzador Quadrophenia y chico, yo no estaba listo. Odiaba la grandilocuencia del disco y la voz de ese tal Roger Daltrey, aún no me cuadra mucho. Eso me impidió investigar en otras cosas, pero amigo 'Who's next' del 71 es ese tipo de albums del que me gusta todo. Pero todo todo oiga. Esta canción me pone las pilas como pocas.


The Waterboys - Fisherman's Blues
Tampoco se porqué esta esta aquí, bueno, supongo que tenía que terminar las 10 y porque otras fueron rechazadas. Supongo que está porque lo que al final me gusta es dar voces como un loco en el coche y esta canción lo pide. Me ha venido bien echar un vistazo más detenido a la letra y a su traducción. Algo hipnótica y nostálgica, pero aún asi me pone de buen humor. Que cosas.


Depeche mode - Personal Jesus
Me ocurre con muchas canciones de Depeche, pero con esta en particular más. Su ritmo y su riff inicia pide a gritos acelerar según va subiendo la música y subir el volumen. Lo sé, es del 90 pero aún recuerdo perfectamente el sonido tan limpio de vinilo que se compró mi hermano. Incluso en el mp3 cuando lo escucho, sigo viendo el disco girar.


_masgas_

1 comentario:

Diego dijo...

'Whole lotta love' sería la nº 1 en cualquier lista dedicada al fornicio, porque no sólo "I´m gonna give you my love" es que "I´m gonna give you every inch of my love"

Grande 'Baba O´Riley'. No sé porqué se llama así cuando en ningún momento aparece ese nombre en la canción... Por cierto la portada del 'Who´s Next', la de la meada, fue censurada en España.

Depeche Mode, para mí grande hasta el 'Violator'. Tocan este año en el BBK Festival de Bilbao.

No me gusta Pink Floyd pero sí esa canción.

Ví a los Waterboys en directo en el Festival Azkena. Lástima la hora y el calor que había cuando tocaron.