jueves, 28 de agosto de 2008

La primera semana a la vista

Esta semana ha sido intensa, entre Asturias y Madrid. Los preparativos del viaje mezclados con la última semana de trabajo con Jesús y la última semana en el piso con Jaime. Aún tengo por aquí encima ropa que no se si va o no va a ir de viaje, y aún por preparar las bolsas que dejaré en casa de mi hermano. Mañana, bueno hoy, dedicaré todo el día a esto.

Al final las vacunas me las he puesto en Gijón. Cuanda amabilidad entre desconocidos. No daba crédito, que estupendos todos los profesionales del centro. Desde el de recepción a la médico pasando por la enfermera. Demasiado tiempo por el sur me tiene poco habituado a estas formalidades.

En cuanto a la ruta, la primera semana está ya en marcha. Ya tengo el Japan Rail Pass (la mejor manera para moverse por Japón usando el Shinkansen o tren bala) y los yenes. No puedo dejar de recomendar la agencia Kintetsu en Plaza de España en Madrid para comprar el abono (no se puede comprar en Japón). Amables en extremo y lo hacen en el momento. En cuanto a los yenes he tenido mas problemas, no termino de tener claro que medio tiene menos comisiones (cambiar aquí, usar Visa allí, cambiar allí, ...). Iremos ensayando.

La salida de Madrid es el día 1, llegada a Nagoya el día 2 y tres días en Tokio. El siguiente paso será Kyoto pasando por Nikko y por Himeji. Ese día va a tocar madrugar. En Kyoto necesitaré otras dos o tres noches, para visitar luego Hiroshima y Mijayima.

Finalmente en ferry desde Fukuoka hasta Pusan en Corea del Sur, donde si hay suerte el día 9 empezará una nueva etapa del viaje (la cual es aún un misterio) de la mano de Jua-ko, mi guía coreano. :D

_cuentaatrás_

No hay comentarios: