miércoles, 12 de agosto de 2009

Ahora lo entiendo todo

Según leo en la prensa "Un 30% de los habitantes actuales del mundo, aproximadamente, no puede percibir el gusto amargo de los alimentos o lo hace de forma muy leve." .... "Los compuestos que causan el sabor amargo están presentes en muchos vegetales, como el brócoli, la col, las coles de Bruselas, las endivias o algunas frutas. Estos compuestos pueden ser tóxicos si se ingieren en grandes cantidades y, por ello, es difícil entender la existencia evolutiva de individuos que no pueden notarlos, a no ser que la característica presente alguna ventaja todavía desconocida. El trabajo se publica en la revista Biology Letters, de la Royal Society."

En los Simpson, esa gran serie en la que cada episodio es una enseñanza para la vida, ya nos lo advertían:
  • ...
  • Homer: That horoscope was wrong. Nothing happened except for the paper cut, the pickaxe in the head, the rattlesnake bite and the testicle thing.
  • Dr. Hibbert: (examining Homer's body) Hmm. Another case of broccoli related death.
  • Marge: But I thought broccoli was...
  • Dr. Hibbert: Oh yes. One of the deadliest plants on Earth! Why, it tries to warn you itself with its terrible taste. (laughs)
  • ..
Lo que me pregunto es porqué me sigue gustando el gintonic. Al parecer la ginebra contraresta muy eficazmente el amargor de la tónica. Eso sí, que sea Schweppes.

_hevistolaluz_

Dedicado a ese tercio de la población que insiste en convencernos al resto (evidentemente más aventajados desde un punto de vista evolutivo) de las bondades del brócoli y demás sustancias amargas.

No hay comentarios: